Me Casé Con El Duque - Katharine Ashe

Título: Me Casé Con El Duque (Se Busca Príncipe #1).
Título Original: I Married The Duke (The Prince Catchers #1).
Saga: The Prince Catchers - 1° de 3.
Autora: Katharine Ashe.
Editorial: Ediciones Urano - Titania.
Colección: Titania Época.
Fecha de Publicación: 03 de Febrero de 2016.
ISBN: 9788492916986
N° de Páginas: 352
Goodreads 

Sinopsis: Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. No enfrentarse junto a él a ladrones… ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.

Opinión Personal:


No saben las ganas que tenia de que este libro me enamorara, deseaba tanto que me gustara que al final me decepcione un poco. A pesar de eso es un libro entretenido pero probablemente esperaba un poco más de la historia, de los personajes y probablemente del final.

“Me Casé Con El Duque” nos relata en un comienzo la historia de las tres hermana Caulfield que en cierta forma se han convertido en huérfanas cuando su madre las ha enviado en una embarcación que termina hundiéndose en búsqueda de su verdadero padre es así como son adoptadas por el sacerdote Caulfield. En su afán de encontrar la identidad de su padre biológico las tres pequeñas acuden a una gitana para descubrir la verdad. La gitana que bien podría tratarse de una charlatana pero que aun así las niñas creen en ella, les indica que el dueño del único objeto que conservan de su madre, un anillo de rubíes, es un príncipe con el que deberá casarse alguna de ellas para poder conocer la identidad de su padre.  Arabella quien es la hermana de en medio y quien más desea conocer sus orígenes es quien cree por completo en la “profecía” que la gitana les ha contado, Eleanor la hermana mayor quien es una erudita a pesar de su corta edad prefiere no creer en ello ya que su padre el reverendo ha dicho que esas cosas no son de Dios; y Ravenna la más pequeña que es amante de los animales probablemente no le toma la atención necesaria para creer o no en ella.

Posterior de once años Arabella se ha convertido en una institutriz que ha logrado casar a las damas más aristocráticas de la sociedad con el mejor partido para cada una de ellas,  es así como tiene que viajar a un castillo francés  para ser la nueva institutriz de la Princesa Jaqueline lo que la entusiasma pues se le podría presentar la oportunidad de conocer al príncipe que podría convertirse en su esposo. Sin embargo ha perdido el ferry que la llevaría hasta su destino es por ello que busca al Capitán Lucien Westfall pues es el único que puede llevarla en su barco para lograr llegar a tiempo a su nuevo trabajo. Luc quien es conocido como el Capitán Pirata ha capitoneado el Victory y actualmente es capitán del Retribution, acepta llevarla entre su tripulación. Es así como entre ambos se dará el comienzo de un tórrido y apasionado romance que llevara a ambos a sacrificar el camino que deseaban para entregarse por completo a la pasión que entre ambos se desborda, aunque en el camino irán descubriendo el peligro que de esto puede resultar para los dos y percatarse de los secretos que ambos guardan.

Lucien además de capitán es conde y probablemente futuro duque, un hecho que suele ocultar a Arabella probablemente porque teme que Bella lo quiera más por su título que por ser el mismo, pues eso podría pensarse al saber que nuestra protagonista va en búsqueda de un príncipe. Y entre más realizo esta reseña me percato de como los libros con narrativa romántica suelen parecerse entre sí, con ese amor instantáneo y en como los protagonistas corren peligro mientras el romance avanza entre ambos, aunque debo de reconocer que siempre existen ciertos aspectos que los diferencian.


Tengo sentimientos encontrados con la narración y la pluma de Katharine, me gusto la forma en que creo a sus personajes especialmente a los secundarios pero en cuanto a la narración creo que a veces peca de ser muy descriptiva e innecesaria. Los personajes me gustaron aunque como muchas otras veces los secundarios me cautivaron más que los principales, llegando a llamarme más la atención que los protagonistas. El hecho de que Arabella fuera un poco fría y no creyera en los hombres o en las personas me gusto más de lo que habría imaginado, pero no me gusto que tan rápido como aparece Lucien en su vida, esto fuera cambiando poco a poco hasta desaparecer. Por otra parte nuestro protagonista masculino no logro impresionarme no encontré algo en el que me creara algún tipo de interés por él, fuera de eso tengo una pregunta para la autora, ¿Por qué un nombre tan hermoso como Lucien, que a mí personalmente suele gustarme mucho, lo desaprovecha usando el diminutivo de Luc durante todo el libro?. Pero lo que sin lugar a dudas no puedo dejar pasar es que en ocasiones me confundiera al no saber qué personaje decía tal línea o de quien se hablaba en cierto momento por la escritora suele cambiar la forma en como llama a sus personajes usando en un inicio el primer nombre, después el apellido y en ocasiones el apodo por lo que si no te ubicas desde un principio con los datos necesarios podrías terminar totalmente perdida dentro de la historia. 

Alerta de Spoiler


Por un momento casi mitad del libro cuando se presenta la situación de la probable muerte de Luc confesare que  me sorprendió sin embargo llegue a pensar que podría ser genial ese giro y darle más autenticidad al libro al seguir ese camino, tal vez por ello al percatarme de que solo era una muy buena jugada de la autora me decepcione pues creo fielmente que ese tipo de trama, matando al protagonista y presentado un nuevo pretendiente para Arabella hubiera sido realmente sensacional.

Fin del Spoiler



Me enamore completamente de Lord Bedwyr, quien es primo de Lucien creo que su personalidad y el sentido del humor es realmente admirable, un personaje que podría quitarle protagonismo sin esforzarse a Lucien. Otro de mis favoritos es Christos hermano menor del conde, quien a pesar de sufrir cierta “locura”  me pareció un buen personaje y Ravenna, hermana menor de Arabella quien no solo es divertida sino que también es fácil tomarle cariño. 

“Los hombres malos suelen mentir”.

“La caridad siempre tiene un precio”.

“Lo normal sería que hubiera pensado que le había roto el corazón, pero para eso debía de tener un corazón, y ya hacía mucho tiempo que sabía que ella no tenía corazón”.

“Estoy muy como en compañía de un libro y una pluma, pero no acabo de estar a gusto entre los caballeros y las damas de la sociedad”.

“Solo disfruto de la libertas que me proporciona mi falta de preocupación por los demás”.

“Una acaba aprendiendo a dar cierta versión de la verdad cuando no está en una posición envidiable”.

“No podía dejarse lastimar por un rumor. Ya se había mantenido firme contra la crueldad y la falta de amabilidad en muchos momentos de su vida”.

“La ira nubla el juicio”.

“Tienes tanto miedo de arder eternamente por tus muchos pecados que estas aterrorizado de la muerte”.

“La fe no es como la erudición. O crees o no crees”.

Existió la posibilidad de no seguir con la saga, sin embargo esta idea desapareció en cuanto me percate de las sinopsis de los libros siguientes y descubrí que justamente mis personajes preferidos son los protagonistas de los libros que le restan a esta saga, por lo que seguiré pendiente para descubrir lo que acompañara al desenlace de esta historia, especialmente al libro que concierne al Lord Bedwyr.

Veredicto:


Un libro agradable con una lectura amena, recomendado a aquellos que gustan de las novelas románticas con un poco de cliché y misterios por resolver durante el transcurso de la historia. Con personajes secundarios que valen la pena de igual forma que los personajes principales. 


Sobre la escritora: Se hizo un hueco entre las nuevas estrellas del romance histórico de la Asociación Americana de Bibliotecas. En 2011 ganó el preciado Reviewers Choice Awars, y Amazon eligió la novela Cómo ser toda una dama entre los diez mejores romances de 2012. Katharine vive en el maravilloso sudeste de Estados Unidos con su querido esposo, su hijo y su perro, y un jardín que prefiere considerar romántico en lugar de descuidado. Es profesora de historia europea y ha vivido en California, Italia, Francia y el sudeste de Estados Unidos. www.katharineashe.com.




Kisses, She Wrote es el libro que prosigue a Me Casé Con EL Duque. Se estreno en Diciembre de 2013. En la actualidad no hay una versión en español.

Summer

12 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente en el ereader pero aun no he podido leerlo y eso que le tengo muchas ganas. A ver que me parece cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, no sabía nada de este libro pero no pinta mal así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!
    Este libro me lo apunto que tiene buena pinta y me parece una historia entretenida para pasar el fin de semana :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderBorrar
  4. Hola Katrina!!
    La portada y la sinopsis me convencieron para apuntármelo :D
    Yo personalmente odio que maten a los protagonistas, así que mejor que no lo hiciera XD
    Excelente reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que no me lo apunto, no termina de llamarme...
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la reseña¡¡¡ apuntada queda para un momento de relax¡¡¡ besos¡¡

    ResponderBorrar
  7. Cuando un autor se pasa con las descripciones puede resultar bastante tedioso y molesto.
    No es una historia que me llame demasiado la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Nunca había escuchado sobre estos libros y la verdad es que no me llaman nada la atención jaja no suelo leer libros románticos. por esta ocasión paso. Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No termina de llamarme la atención este libro...
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    Bssos.

    ResponderBorrar
  10. Hola querida Katrina Summer!
    Me a atraido un poco su sinópsis. La verdad... No conocía este libro. Pero es posible que le de una oportunidad. SIGUE ESCRIBIENDO Y NUNCA BAJES LOS BRAZOS!!! Ya te estoy siguiendo también. Ojalá pueda verte por mi rinconsito de luz otra vez. Gracias por haberme visitado. Te mando un beso enorme desde Argentina. :D
    Nos leémos!!!
    ♥Mile♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ya te sigo de vuelta. Acabo de ver este libro y no solo me ha enamorado la cubierta, entre lo que dices y la sinopsis, me lo apunto. ¡Gracias porque no lo conocía!

    ResponderBorrar
  12. hola porfa sera que me pueden mandar este libro se ve muy interesante

    ResponderBorrar