Una Luz En La Ventana - Christina Dodd

Título: Una Luz En La Ventana (Medieval #1).
Título Original: Candle In The Window (Medieval Series #1).
Saga: Medieval.
Autora: Christina Dodd.
Editorial: Books4Pocket.
ISBN: 9788415870715
N° de Páginas: 544
Goodreads

Sinopsis: Lady Saura Roget lleva una vida de servidumbre total —su patrimonio es controlado por su padrastro, un hombre sin escrúpulos— hasta que es enviada al castillo de Sir William de Miraval, un caballero que antaño había jurado vivir y morir guerreando hasta que su mundo se vio envuelto en una agonizante oscuridad. A partir de ese momento la dama y el guerrero sucumbirán a una ardiente pasión... pero el peligro se cierne sobre ellos más allá de las paredes del castillo y muy pronto ambos se verán luchando por sus propias vidas, del mismo modo en que se rendirán a un incomparable amor.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.

Opinión Personal:


Por un instante al comenzar este libro pensé que me toparía con una historia similar a mi lectura anterior, menos mal que no fue el caso y que logro entretenerme mucho más y en momentos divertirme un poco aunque nuevamente mis perspectivas no lograron llenarse por completo, quizás es momento de aprender a no tener expectativas tan altas de un libro y dejar que me sorprenda de la mejor manera, porque últimamente he llevado un par de decepciones. Probablemente es un buen momento para aclarar que el hecho de que a mí no llegue a gustarme un libro tanto como esperaba no quiere decir que el libro sea malo, puesto que los libros realmente contiene un ambiente bien desarrollado y una narración fácil de seguir, así que reitero que lo descrito en mi reseña es desde mi punto de vista personal y no una crítica profesional al libro.

La historia comienza con Saura nuestra protagonista quien vive en las tierras de su padrastro a pesar de poseer varias propiedades por herencia de su madre. Debido a su discapacidad por no tener el sentido de la vista Saura es discriminada por su padrastro quien solo ve en ella una carga enorme a pesar de que ella es quien mantiene en orden en el hogar. Es así como un día Lord Peter acude a Saura para buscar ayuda en ella, su único hijo y heredero ha perdido la vista debido a un accidente en batalla, es por eso que necesita que nuestra protagonista ayude a William a recuperar su sus deseos de vivir y logre deshacerse de la amargura que lo ha invadido.  Contenta de alejarse de su padrastro Saura acepta mudarse al Burke para ayudar a William a aceptar el destino que se le ha impartido y llevar las riendas de esa casa. Desde un principio los roces entre los protagonistas se hacen presentes pero al mismo tiempo hay esa atracción que los lleva a estar de cierta forma pendiente del otro. Poco a poco van entablando cierta cordialidad entre ellos que bien podría tomarse como el comienzo de una amistad, justamente cuando las cosas comienzan a ir bien entre ellos es cuando son secuestrados por un misterioso enemigo que lo único que desea es ver muerto a William y apoderarse de todo lo que le pertenece, por lo que es aquí donde las pruebas comenzaran para ambos y donde, sin poder evitarlo se verán involucrados en un apasionado romance al tiempo que deberán averiguar quien desea atormentar sus vidas.

Ciertamente y como se puede notar contiene muchos de esos ingredientes típicos que conforman una novela romántica, especialmente el amor casi instantáneo que se da entre ellos, sin embargo contiene un par de ingredientes nuevos y refrescantes que la convierten en una novela un poco diferente a las demás novelas de este género. Desafortunadamente se repitió el hecho de no conectar con los personajes o lograr que me cayeran bien o simplemente no logre entenderlos, desde mi concepto los encontré un poco, ¿Cómo decirlo?, quizás desquiciantes, un tanto egoístas y con una pizca de personalidades posesivas.  A pesar de ello en este caso logre tomarles más “afecto” tanto a los personajes principales como a los secundarios.  Esta vez la narración fue más fluida con demasiados diálogos pero con las descripciones necesarias para ayudar a tu mente a ambientar el escenario pertinente para darle vida a esta historia.

No se como explicarlo pero siempre he amado las historias donde uno de los protagonistas (especialmente si se trata de romance) sufre algún tipo de obstáculo o una “discapacidad” porque creo que de esa trama suelen surgir las mejores historias,  probablemente por ello me decepciono un poco que todo pasara tan rápido en la historia de Saura y William,  ya que tenía idealizado que Saura ayudaría y llevaría de la mano a William para aceptar su condición y que poco a poco se iría dando esa química entre ambos algo que sucede demasiado rápido como para tomarle gusto, pues lo que yo  había  deseado que sucediera durante el largo transcurso del libro en efecto se presenta pero podría decirse que eso es solo el comienzo de las extensas páginas que conforman el libro.  Otro punto que llamaba mi atención era la esperanza de encontrar relatadas batallas medievales que tanto amo sin embargo creo que a pesar de ser nombradas si hizo falta una batalla relatada como tal, tal vez de haber un par de ellas hubiera sido sensacional para la historia pero fue un gran acierto de la autora el involucrar a la Reina Matilda y al Rey Enrique II.

Hay ciertos aspectos de la relación entre Saura y William que lograron agradarme pero reitero creo que en el plan amoroso y sexual las cosas suceden demasiado rápido como para ser creíbles. Existen momentos en la historia en que decae pero debo alabar que los capítulos que conforman el final realmente logran captar tu atención al grado que comencé a tomarle gusto al libro en estos capítulos pues el final contiene acción y suspenso en las cantidades necesarias para desear terminar el libro por las razones correctas, el querer saber el final porque te ha atrapado. Opino que hay personajes que hubieran llegado a eclipsar a William de habérseles dado la oportunidad, por ejemplo Raymond, el mejor amigo del Lord es más misterioso y ciertamente caballeroso que de haber tenido más brillo y oportunidad de resaltar, fácilmente nos hubiera hecho olvidarnos de William. También Bronnie, quizás no sea el personaje más inteligente pero creo que tiene un buen corazón y te hace reír muchísimo, incluso William en una parte del libro agradece la ceguera de Saura pues el reconoce que Bronnie es mucho más atractivo de lo que él es.


Me gusto la forma en que la autora nos adentra a ese mundo medieval, llevándonos de la mano a presenciar como en esos tiempos tener una capacidad especial como en el caso de Saura era un poco despreciable y hasta mal visto entre la sociedad, también podemos observar el rol de la mujer en ese tiempo, en como la mujer era designada exclusivamente para los servicios del hogar y el hombre era el héroe por encaminarse a guerras.  Me agrado la forma en que los hermanos de Saura la protegen a pesar de solo ser medios hermanos y el cómo se preocupan por ella, es realmente enternecedor, por lo demás solo me queda una pregunta, ¿Qué les hace pensar a las autoras de novelas románticas que el hombre perfecto tiene que ser posesivo, irracionalmente celoso e infundir temor; y que todo el mundo debe de enamorarse de la protagonista femenina?.

“Quejarte de tu suerte no la va a cubrir con una manta”.

“Desde que era niño cuando despertaba con expectación, nunca rechazaba su irracional seguridad de que cada nuevo día era especial, que ese serpia un día hito”.

“Feliz es el hombre que está totalmente contento consigo mismo”.

“Es débil el hombre que debe recurrir a la disciplina física”.

“Recuerda quien eres y no bajes el mentón por ningún motivo”.

“No existe lo que se llama batalla limpia. Las batallas se luchan para ganarlas”.

“Santa María bendita y todos los santos”.

“Y no paraba de mirarla con esos ojos enrojecidos, como el diablo que ha visto descender a un ángel a la tierra”.

“Tu coges la desgracia y la transformas en buenaventura. Coges las piedras que encuentras y las usas para allanar el camino de los demás”.

“El desprecio me golpeaba dándome otra forma, convirtiéndome en una Saura diferente”.

“Los hombres nerviosos cometen errores”.


Definitivamente lo que más me gusto de este libro es la forma en que Saura es autosuficiente a pesar de su ceguera, podría decirse que es mucho más fuerte, inteligente y estratega que una persona que cuenta con todos sus sentidos por lo que es admirable. Otro gran acierto en “Una Luz En La Ventana” es la forma en que la autora logra confundirnos al dar las pistas de quien podría ser el traidor y villano de esta historia, llevándote a tener dudas aun cuando se está dando el desenlace de dicha identidad.

Veredicto:


Una buena novela romántica histórica con los ingredientes necesarios para conseguir un libro agradable, con batallas políticas y un romance un tanto vertiginoso.  Acreedor de  un final realmente sorprendente. 


Sobre la escritora:
Christina Dodd nació en Estados Unidos y se graduó en la Universidad de Boise. Comenzó a trabajar en una empresa de ingeniería, compaginando este trabajo con la escritura. Más tarde trabajó en una librería hasta dedicarse de lleno a la escritura. 

Cuando nació su primera hija decidió dejar su trabajo como dibujante para dedicarse a escribir, pero no fue hasta diez años después, dos hijos y tres manuscritos, cuando su primera novela fue publicada. 


Es autora de novelas románticas históricas y modernas y también de intriga. Ha recibido varios premios como el RITA y el Goleen Herat. 
Christina Dodd ha visto traducidas sus novelas a diez idiomas. Sus novelas siempre figuran en las listas del USA Today, el Publishers Weekly y el New York Times. Los lectores de habla hispana pudimos conocerla en el 1996, cuando el sello Vergara publicó su primera novela en castellano, Amor en el castillo.

Summer

9 comentarios:

  1. Hola! A decir verdad, tengo muchas ganas de leer un libro con esta ambientación pero nunca me animo :P Me lo apunto y espero que me guste como a ti ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Dios. Mío.

    Lo necesito en mi vida, gracias por tu reseña.
    Y me encantó que hayas aclarado lo de ser autosuficiente al final, eso totalmente hizo el truco jaja :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Wow no lo conocía pero parece muy de mi estilo, me lo apunto :DDD
    Gracias por reseñarlo, espero que me guste ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Katrina!

    La historia me parece interesante, aunque que el romance te haya resultado tan rápido me hecha un poco para atrás.
    De todas maneras, trataré de buscar esté libro, he leído muy pocas historias que se hayan habitado en la época medieval y está me llama bastante la atención.

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  5. Yo soy media complicada con las novelas medievales, casi siempre prefiero las románticas, así que esta me llama mucho la atención!

    ResponderBorrar
  6. Hola! No lo conocía, pero me llama la atención, así que me lo llevo anotado, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. A mi no me gusta nada cuando el amor es tan instantáneo, no me lo creo. Me parecía original el tema de la ceguera pero... creo que no.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Madre mía, hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora. Me ha gustado lo que has contado en tu reseña, a pesar de que es un poco flojo, me lo voy a llevar apuntado.
    Y sí te entiendo con lo de las expectativas, a mí me pasa muchas veces, por eso leo sin fijarme casi en lo que dicen los demás :D
    Besos guapa y gracias por el enlace de goodreads! <33

    ResponderBorrar
  9. Hola! Amo los libros medievales, y al igual que vos siento mucha atracción cuando uno de los protagonistas tiene algún obstáculo en su vida, le da mucha más profundidad a la trama si se lo sabe usar, ¿pero ambos protagonistas? Wow, me dio mucha curiosidad por saber cómo se maneja la autora con algo así.
    Odio cuando los romances son instantáneos, me gusta cuando llevan su tiempo y situaciones, sino es como que pierde gracia, y tampoco me gusta mucho si todos aman a la protagonista (¿Una mujer ciega en la edad media?dudo que todos los jóvenes nobles la quieran como esposa, seamos realistas)
    Sin embargo me llamó mucho la atención, me parece que tiene unos personajes secundarios muy entrañables y eso me encanta.
    Gracias por la reseña!

    Pd: las fotos que usaste para ilustrar la reseña son geniales jaja

    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar