Mi Lista De Deseos - Lori Nelson Spielman

Título: Mi Lista De Deseos.
Título Original: The Life List.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Lori Nelson Spielman.
Editorial: Ediciones Urano - Umbriel.
Colección: Umbriel Narrativa.
Fecha de Publicación: 19 de Marzo de 2015.
ISBN: 9788499448688
N° de Páginas: 349
Goodreads

Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.


Opinión Personal:



Desde que leí “Dulce Perdón” estaba plenamente convencida que tenía que leer algo más de la autora, fue ahí donde supe que justamente este libro “Mi lista de deseos” había sido su debut por lo que indudablemente tenía que leerlo, puedo decir de la manera más sincera que he amado cada capítulo de este libro. Hace mucho tiempo, pero demasiado tiempo que no se me nublaba la vista debido a las lágrimas, que no soltaba un suspiro de sorpresa y satisfacción, esta historia ha logrado recordarme mi amor por los libros (que en ocasiones desaparece con ciertas lecturas), la autora ha logrado que ame una vez más su forma de escribir y que terminen encantándome cada uno de sus personajes, de verdad que tengo muchas más ganas de seguir conociendo las obras de esta maravillosa escritora.

Brett Bohlinger cree que tener una relación estable, un buen trabajo y un loft donde vivir significa tener una vida perfecta, aunque es muy probable que toda la perfección que cree poseer solo sea un espejo lleno de mentiras, pero pronto se topara con la realidad cuando su madre fallezca.  No solo tendrá que afrontar el dolor de una perdida tan grande, también se enfrentar la cláusula que su madre ha impuesto en su testamento. En el, Elizabeth pide que su hija cumpla con una lista de deseos que creo cuando era adolescente, solo de esa forma podrá recibir su parte de la herencia. Sin saber muy bien que hacer al encontrarse en una situación donde debe de enfrentarse a perder la comodidad de la vida que conoce, Brett decidirá tratar de cumplir con la lista de deseos aunque aquello se le haga una cruel estrategia por parte de su madre, pues no logra entender como pudo desear tener es tipo de cosas cuando era más pequeña. Ahora deberá de conseguir un perro, trabajar de maestra, dar un espectáculo en un escenario grande, tener un caballo, enamorarse y tener un hijo, además de un par de cosas más para conseguir acceder a su herencia.

En la búsqueda de cumplir el último deseo de su madre es cuando descubrirá lo infeliz que era con su vida, además de por fin darse cuenta de que varias personas a su alrededor no estaban haciendo nada más que detenerla en la verdadera búsqueda de su felicidad. Es así como Brett poco a poco abrirá los ojos a la mentira que estaba viviendo, además de poder recibir una carta de su madre cada vez que alcance uno de sus objetivos. Por fortuna, podrá contar con la ayuda de Brad, el abogado que su madre ha contratado especialmente para la cláusula del testamento y el encargado de vigilar que Brett cumpla con su lista de deseos. Sin saberlo Brett está a punto de descubrir el verdadero significado de felicidad, aunque para ella sea demasiado difícil plantearse la idea de tener un hijo y enamorarse en menos de un año, el plazo que su madre ha puesto como límite para cumplir con la lista de deseos.

Me encanta la forma en que la autora puede ponerte a pensar en lo cómodo que puedas sentirte en tu vida, en que piensas que puedes estar viviendo la vida perfecta sin darte cuenta que en realidad no es más que una mentira muy bien disfrazada. Creo que siempre logra hacernos tomar conciencia, especialmente nos detiene a pensar en lo superficiales que podemos estar siendo, demostrándonos que tal vez estamos basando la felicidad de nuestras vidas en cosas físicas y materiales, en lugar de experiencias y recuerdos.

El mensaje que nos otorga creo que es muy lindo, no solo nos enseña a recapacitar sobre la felicidad, también nos enseña a recordar todos los sueños y metas de cuando éramos jóvenes, a recordar a los seres inocentes y soñadores que éramos en nuestra juventud y que probablemente hemos perdido con el pasar de los años. Personalmente siento que es una buena forma de recordarnos que los sueños no podemos dejarlos en el olvido porque nos hayamos vuelto más “realistas” que aunque sea un mundo cruel, ningún sueño es tonto o invalido si eso nos otorga felicidad.

Hubo cosas que me desesperaron un poco, aunque debo de admitir que son mínimas, por ejemplo me desesperaba un poco el hecho de que Brett podría tener al hombre perfecto (no diré quien para no dar spoilers) y que ella no sintiera absolutamente nada por él, más que atracción física y agradecimiento, era un poco frustrante porque te llevaba a preguntarte “Si él no es el indicado, entonces ¿Qué demonios estas buscando?”, por fortuna al final tenemos la respuesta a esa pregunta y me dejo tan feliz y satisfecha lo que sucede en la vida amorosa de Brett que me olvidé por completo del prototipo de hombre perfecto que se nos presenta con anterioridad.

Además debo reconocer que la autora juega a la perfección con nuestros sentimientos, haciéndonos creer un par de cosas que al final resultan ser completamente lo contrario a lo que esperábamos, no puedo dejar de mencionar esa enorme y grata sorpresa que nos da al final, quien resulta ser el hombre de la vida de Brett es tan magnifico, tan genial que ¡Por Dios! ame de verdad el proceso por el que se pasa para llegar a esa parte, creo que no podría haber mejor pareja para Brett, así que puedo felicitar a Lori por hacernos creer que su lio amoroso podría ser muy predecible, sorprendiéndonos con ese final que creo nadie se esperaba, o al menos yo no lo vi venir. En efecto hay cosas un tanto predecibles, o al menos a mí se me hizo muy obvio la forma en como Brett cumpliría su deseo de ser madre, especialmente cuando se va tocando ese tema creo que empiezas a sospechar inmediatamente el como terminara ese punto, pero al mismo tiempo te va sorprendiendo con cosas maravillosas que no te esperabas en absoluto.

Puedo decir que en un comienzo nos topamos con una Brett bastante insegura, temerosa de salir de su zona de confort, sin embargo es realmente sorprendente el crecimiento que notamos del personaje al pasar las paginas, además de descubrir sus sueños y la forma en que se encuentra a sí misma en cada punto de la lista que va superando, lo que más me gusto de ella es la enorme generosidad que tiene con aquellos que más lo necesitan. Uno de mis personajes preferidos fue Brad, el abogado; es sensacional la forma en que siempre apoya a Brett y la empuja a cumplir sus sueños a pesar de las inseguridades de ella, creo que la amistad entre ellos dos es una de las cosas que más me gusto de la historia. Herbert me encanto, es el prototipo de hombre perfecto, tan encantador por fuera como por dentro. Otro de mis preferidos fue el hombre Blueberry, es tan elegante y comprensivo que es imposible no amarlo.

Hay muchos personajes que amaremos sin lugar a dudas, así como hay personajes que odiaremos por lo que hay un muy buen balance de personajes para amar y odiar por igual. Me gustaría hablarles más de personajes importantes en la trama como son los alumnos de Brett pero personalmente preferiría que los descubrieran  por ustedes mismos, pues se darán cuenta de la gran historia que se va formando con cada uno de ellos.



“Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta”.

“¿No hay nada que esta mujer no sepa? Aunque en lugar de impresionarme, la inteligencia de Catherine hace que me sienta una ignorante, su fortaleza hace que me sienta débil y sus aptitudes hacen que me sienta más inútil que una faja reductora en el cuerpo de Victoria Beckham”.

“El miedo al cambio nos paraliza”.

“Que sepas que el amor es lo único en lo que no deberías transigir jamás”.

“¿Qué ha sido de ella? Le ha pasado igual que a todas las niñas pequeñas con grandes sueños. Ha crecido. Se ha vuelto realista”.

“Mi mente se va al pequeño Trevor y las motas rojas de felicidad que inundan su cara regordeta cuando se ríe. Mi madre me dijo un día que de pequeña yo era como él. Me pregunto adónde va esa clase de dicha absoluta. Tal vez al mismo sitio donde va la seguridad de la juventud”.

“Creo que esa pasión, incluso la pasión que nace del miedo y la angustia, es mucho mejor que una vida banal”.

“Que la anécdota de esta noche te sirva de recordatorio de tus agallas, tu fortaleza, tu valentía. Cuando tengas miedo, deshazte de él aferrándote a este coraje, porque ahora sabes que te pertenece, como yo he sabido siempre”.

“Eleanor Roosevelt dijo en cierta ocasión: “Haz cada día algo que te asuste”. Continua forzándote a hacer aquellas cosas que te asustan, cariño. Asume esos riesgos y a ver a donde te llevan, porque son justamente las cosas que hacen que este viaje merezca la pena”.

“Miro por la ventana, mi mente se traslada a otra época, una época en la que yo era audaz e intrépida, y estaba convencida de que mis sueños, efectivamente, se harían realidad. Pero entonces paso lo que paso, y aprendí que el mundo no giraba a mi alrededor”.

“Mira, la vida no es perfecta. Todos hacemos este viaje lo mejor que sabemos”.

“Todas las células de mi cerebro están puestas en el hecho de que dentro de tres días estaré dando clase al futuro Hannibal Lecter”.

“¡Héteme aquí, en mi propia escuela de una sola aula! Y esta vez todos los alumnos están ávidos de aprender. Es el sueño de todo profesor. ¡Mi sueño!”.

“Son los ojos cansados de una mujer mucho mayor; una que ha visto demasiado de un mundo cruel”.

“Tal vez recuerdes la historia que solía contarte del viejo que buscaba la felicidad. Recorre el mundo, pidiéndole a todo el que se encuentra que le cuente el secreto para una vida feliz. Pero nadie es capaz de expresar cual es el secreto. Finalmente, el anciano conoce a un buda que accede a revelarle el secreto. El buda se inclina y coge al anciano de las manos. Lo mira a sus ojos cansados y dice: “No hagas cosas malas. Haz siempre cosas buenas”.
El anciano lo mira fijamente, confundido. “Pero eso es demasiado simple. ¡Lo sé desde que tenía tres años!”.
“Si”, dice el Buda. “Todos los sabemos a los tres años. Pero a los ochenta nos hemos olvidado”.
Felicidades, hija mía, por hacer cosas buenas. Es en efecto, el secreto para una vida feliz”.

“Sonrió, contenta de ver que hay cosas que no cambian”.

“Observe con impotencia como se te acumulaba el polvo en el corazón. Quizás entendieras entonces que es difícil encontrar amistades de verdad”.

“Y cuando te preocupas por alguien, quieres ayudarle”.

“¿Quién iba a pensar que mi vida podría ser tan lamentable que preferiría trabajar a hacer vacaciones?”.

“No hay debería que valga cuando se trata de nuestros sentimientos. Son lo que son”.

“No. No necesitas medicación. Lo único que necesitas es más amor en tu vida: sea de tu padre, o de un amante, o de otra fuente, quizás incluso de ti misma. Lo que te falta es una necesidad humana básica. Lo creas o no, estas entre las personas afortunadas; reconoces que lo necesitas. Hay un montón de personas infelices por ahí que han reprimido sus necesidades. Buscar el amor genera vulnerabilidad. Solo la gente equilibrada puede permitirse ser vulnerable”.

“Si alguien no merece compasión, soy yo. La vida es estupenda, como dicen. Y no hace más que mejorar”.

“Todos los de su clase creen que cada tormenta acaba con un arcoíris. Para los negros no es así. Esta historia no tendrá un final feliz. Más vale que se entere ya”.

“Los milagros existen”.

“El cielo vespertino esta oscuro ahora. Camino hasta la ventana y llamo a Herbert. Mientras espero a que conteste, miro hacia la bulliciosa ciudad. Fuera, la gente hace su vida, compra comida, pasea perros, prepara la cena. De pronto la vida cotidiana parece un milagro. ¿Saben estas personas lo afortunadas que llegan a ser?”.

“Le diré que la quisiste más que la vida misma”.

“Creo que la maternidad será el acontecimiento clave de tu vida. Te resultara al unísono gratificante, frustrante, increíble y abrumador. Sera el papel más maravilloso, desafiante y decisivo que desempeñaras jamás”.

“Una vez me dijo alguien: “Como madres nuestro trabajo no es educar niños, sino educar adultos””.

“Y, en algún momento, tomate unos instantes para imaginar un mundo donde, en lugar de enseñar a nuestros niños a ser fuertes, les enseñaremos a ser sensibles”.

“Solo me pregunto si ser genial es suficiente”.

“No me adores hasta que me lo haya ganado”.

“Es verdad, soy tremendamente afortunada. Pero las hadas madrinas solo pueden intervenir hasta cierto punto. Creo que todos tenemos el poder de concedernos nuestros deseos. Únicamente tenemos que encontrar el valor”.

“¿Dónde está exactamente esa línea entre el valor y la arrogancia, entre desear lo correcto y esperar más de lo que merecemos?”.

“El amor es caprichoso”.

“El amor no es una prueba de resistencia”.

“Nadie dijo que el amor fuese fácil”.

“Y tal vez, solo tal vez, aquellas que creemos que, al fin y al cabo, no somos gente desagradecida por considerar un agobio veinticuatro horas al día de atenciones, siete días a la semana”.



Es un libro con el que tenía muy grande expectativas y tuve la enorme fortuna de que las superara, tengo muchísimas ganas de conocer más obras de la autora, pues es el tipo de narración sencilla pero al mismo tiempo profunda que te deja un buen sabor de boca, personalmente creo que cada uno de sus libros te deja una experiencia maravillosa y unas enseñanzas súper importantes, además de hacer reflexionar para detenerte y pensar si en verdad estas feliz viviendo en la forma de que lo haces, además de recordarte que  lo superficial puede traerte dicha pero no una felicidad autentica y verdadera. Definitivamente Lori Nelson Spielman se ha convertido en una de mis escritoras preferidas, por lo que no puedo esperar a leer algo más de ella.

Veredicto:

Una historia conmovedora, estoy segura de que muchos tendrán un nudo en la garganta desde las primeras páginas. Personajes entrañables e inolvidables que amaras sin dudarlo. Enseñanzas y mensajes extraordinarios que harán esta hermosa historia aún más inolvidable.



Sobre la escritora:
Lori Nelson Spielman trabajó como logopeda y consejera antes de dedicarse a la docencia en barrios marginales. Le encanta correr, viajar y leer, aunque su verdadera pasión es la escritura. En la actualidad vive en East Lansing, Michigan. Después del éxito de Mi lista de deseos publicada por Umbriel, llega con su segunda novela Dulce perdón.

Summer

12 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Lo que ha creado Lori Nelson Spielman con este libro ha sido una maravilla ¿No crees? Debo decir que este libro a mi me hizo reflexionar mucho sobre "el tomar riesgos" y nunca decir que no ante las oportunidades porque no están en mi zona de confort. Supongo que todos tenemos a una Brett en nuestro interior ¿No crees? JAJA. Yo amé este libro ¡Y en cantidades exhuberantes! Amé a todos los personajes (aunque a unos más que a otros, obviamente) y aunque me llegué a desesperar un poquitín porque quería que Brett fuese feliz, Lori hizo que todo saliera perfecto y se llevó un bien merecido 5/5 ¡Y adivina! Cuando publiqué mi reseña de su libro ella me escribió un tweet agradeciéndome por su reseña...

    ...

    Casi lloraba.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Aaaay justo vi hace poco una reseña de este libro, hasta entonces no sabía que existía pero fue leer la sinopsis y me enamoré. Estoy intentando encontrarlo en inglés desde entonces pero no lo encuentro por ningún lado, aunque tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Tiene muy buena pinta y desde que salio me llamo la atencion, a ver si me puedo hacer con el y darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Tiene una pinta estupenda, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero esta historia me llama bastante la atención, me parece bastante atractivo lo de la lista de deseos porque se nota que lleva a la protagonista por toda una aventura de volverse a conocer y encontrar su felicidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, gracias por recordarmelo. Espero ponerme con él muy pronto pues por lo que cuentas es una historia enternecedora que vale la pena al ser diferente de los libros que suelo leer.
    Queda anotada

    Besitos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en algunos blogs, pero ni me llamó la atención, ni me fije mucho en el argumento. Por lo que cuentas parece que merece la pena, así que tengo curiosidad por ver que tipo de historia será. No descarto darle una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Qué premisa más interesante. Aunque me encanta que lo hayas disfrutado, le hayas puesto esa notaza y hayas redactado una reseña tan completa en la que trasluce la emoción que te produjo, creo que no es para mí. Pero esa es una tara mía. Igual, si llegara a mis manos, no le diría que no a darle una oportunidad.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La novela pinta demasiado, además el título es bastante atractivo, ¿no?
    Haber haber, me atrae demasiado el personaje del abogado, jajaja, no sé porque, no lo he leído pero como lo describes no se... me ha atraído jajaja. Y bueno, ya sabemos lo del sueño de ella de ser madre jajaja. Esperemos que puedas leer pronto un libro más de esta autora, por mi parte... creo que paso, no suelo leer este estilo.
    Mi frase favorita fue:
    "Le diré que la quisiste más que la vida misma”, porque debió ser dicha por alguien quien le encantara la vida, vivir felizmente.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola ^-^
    Has despertado mi curiosidad y quiero leerlo cuanto antes porque me encantan las historias que transmiten tantas cosas al lector.
    Me lo llevo apuntado y espero leerlo muy pero que muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  11. Hola, bella
    Creo que lo habia visto antes, y la verdad es que parece un buen libro para pasar el rato y asi, asi que me lo voy a anotar para una lectura futura. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me salté el otro día esta entrada sin darme cuenta, jejeje. Este es un libro que me llamaba mucho la atención pero que lo he ido olvidando al ponerme con otros libros. Y la verdad, por lo que te leo, veo que tiene muy buena pinta, así que me lo vuelvo a anotar a ver si ahora sí le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar