Cleo - Sassafras De Bruyn

Título: Cleo.
Título Original: Cleo.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Sassafras De Bruyn.
Editorial: Ediciones Urano - Uranito.
Colección: Álbum Ilustrado.
Fecha de Publicación: 6 Febrero 2017.
ISBN: 9788416715367
N° de Páginas: 32
Goodreads

Sinopsis: Cleo está triste. Siempre tiene que ir deprisa para tomar el bus, y en el colegio muchas veces se siente sola. Por eso, va en busca de un lugar distinto, un lugar en el que vence a monstruos marinos y en el que las nubes saben a nata. Solo su gato puede acompañarla o eso es lo que Cleo cree. En este libro, el primero de la autora, la protagonista de la historia no tiene una vida feliz. Le es difícil integrarse en el colegio, hacer amigos y cumplir con las reglas sociales. Estas dificultades están expresadas en la historia, sobre todo a través de las imágenes, mediante los diferentes escenarios representados y mediante los cambios de colores, que van de la mano de los cambios anímicos que atraviesa Cleo.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


A estas alturas creo que muchos de ustedes sabrán lo mucho que me gustan los libros infantiles, de hecho podrían ser uno de mis preferidos durante toda mi vida. Por lo que siempre que Uranito saca alguno nuevo no pierdo la oportunidad de leerlo porque este sello siempre suele publicar historias hermosas en ediciones sumamente magnificas. Cleo no es la excepción a ello, por lo que junto con una historia extraordinaria podemos llevarnos con nosotros un mensaje inolvidable.

Cleo es una pequeña que está un poco cansada de que siempre le digan que hacer, no le gusta seguir las reglas y por consecuente detesta tener que llevar un rutina, como tener que levantarse temprano para la escuela, tomar el autobús, comer a determinado tiempo e ir a dormir a determinada hora. Esa es la razón por la que se escuda en su imaginación, pues prefiere mil veces pelear contra dragones y navegar mares, a ser consciente de la realidad, especialmente cuando su único amigo Amadeus, es su gato. Pero pronto descubrirá que un nuevo amigo puede unirse a sus aventuras, pues él será capaz de entrar en su burbuja de fantasía y, de esa forma encontrar alguien con quien compartir sus aventuras.

Para ser alguien que es bastante solitaria y le gusta encerrarse en su mundo, puedo decir que me identifique mucho con Cleo. Me gusto el como la autora logra retratar el hecho de que a veces los pequeños pasan por ciertas dificultades para poder socializar o que simplemente, prefieren pasar el tiempo en su burbuja de fantasía a vivir la realidad, principalmente porque siento que esto se aplica muy bien a los pequeños que sufren de bullying y, que prefieren crear su propia burbuja a afrontar la realidad de que las personas pueden ser bastantes crueles.

Lo que más me gusto es el cómo las ilustraciones se relacionan de forma hermosa con la historia. De verdad que son sumamente bellas, al grado que sin problema alguno te trasladan a la imaginación y aventuras de Cleo. La forma en que la autora nos presenta la historia es simple, pero al mismo tiempo va dejando cierto mensaje entre sus párrafos.

La verdad es que leer este libro es una gran experiencia, pues estoy segura que tanto el mensaje como la historia serán memorables.

Tengo una costumbre de compartir los libros que a mi parecer tienen un excelente mensaje, y este sin lugar a dudas entra en la categoría de libros infantiles que amaría que alguna vez en su vida leyeran mis sobrinos. Especialmente cuando a ambos tienen una imaginación enorme y son bastante tímidos al grado de que en ocasiones crean sus propios mundos. 

Pues creo que será un libro que les ayudara entender que en a veces jugar en solitario no es tan malo, a manejar los momentos en los que puedan sentirse solos pero sobre todo, a ser conscientes de que se debe de tomar lo malo para convertirlo en bueno, principalmente cuando las opiniones de los demás no importan demasiado, pues la opinión mas importante debe der ser la propia.

Tengo muchísimos deseos de seguir leyendo algo de la autora porque sus libros son sumamente magníficos. Son libros con historias cortas pero que no por ello las hacen menos significativas. Un mensaje hermoso que nos recuerda que la soledad no tiene por qué ser mala, además de que siempre aun cuando no lo hayas presentido, habrá alguien que esté dispuesto a meterse en nuestro mundo y compartir tanto nuestras locuras y como aventuras, por ello nunca se debe cerrar la puerta a la oportunidad de conocer a alguien que logre comprenderlo y hasta complementarnos. 

Veredicto:

Si buscas un libro que haga pensar a tu pequeño además de otorgarle un hermoso mensaje, este libro es el indicado. No solo lo amara por sus hermosas ilustraciones, siento que también podrá identificarse con Cleo. Definitivamente es un  libro que los pequeños tienen que leer alguna vez en su vida. 


Sobre la escritora:
Sassafras de Bruyn vive en Gante, Bélgica. Es una joven artista prometedora, descubierta por la Editorial Clavis y que ya ha sido traducida a varios idiomas, como el inglés, el portugués y el español. “Cleo” es su primer libro.

Summer

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Summer!
    Ya, no estás alucinando, sí soy yo jajaja :)
    Las ilustraciones que añades son hermosas (y la autora también jaja), me llama la atención para mi hermanita, aunque no sé si todavía le llame la atención, ya se emociona con Peeta Mellark, imagínate eso, me pregunto si yo me veía igual jajaja, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Preciosas ilustraciones *.*
    Me parecen encantadoras
    Gracias por la recomendación!
    un besito ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Se ve totalmente hermoso, me encanta el mensaje que da, porque tanto pequeños como jovenes podemos sentirnos de manera similar y aislarnos en nuestro propio mundo. Tendré en la mira este libro, me ha encantado tu reseña!
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, bonita. ME ENCANTA que reseñes libros infantiles, de verdad. Me encanta leer infantiles como adulta. Este en especial me llamó mucho la atención, así que voy a tenerlo súper en cuenta.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  5. hola! muy hermosa la historia y las ilustraciones son muy tiernas, te roba el corazon! gracias y te compartimos en el muro, quedara colagadisimo para que todos lo vean, abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    A mí también me gustó mucho el libro, las ilustraciones son una belleza y el mensaje es precioso. El único pero que le puse fue a la tipografía que emplearon, si es para niños pequeños la letra cursiva no es precisamente ideal. Aún así es un libro que vale la pena, yo igual lo guardo para mi sobri.
    Por cierto me encantan las imágenes de dragones de tu blog.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. hola,
    que libro mas bonito, a mis niños ya le queda pequeño pero tengo un sobrino que lo va a disfrutar un monton. Me lo apunto para regalarselo
    besotes

    ResponderBorrar