#EfectoPositivo - Antonio Esquinca

Título: #EfectoPositivo.
Título Original: #EfectoPositivo.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Antonio Esquinca.
Editorial: Océano.
Colección: Para Estar Bien.
Fecha de Publicación: 2017.
ISBN: 9786075272795
N° de Páginas: 196
Goodreads

Sinopsis: Una guía fácil con la que nunca volverás a ser la misma persona. Para ti que quieres el cambio; que quieres tanto a tu patria a pesar de sus problemas y situaciones negativas; que quieres algo mejor para ti, para tu familia y para tu prójimo… para ti está dedicado este libro. Ante las presiones del mundo moderno, los malos hábitos, las creencias erróneas sobre la felicidad, Antonio Esquinca propone un libro para que renueves tu conciencia, abras tu mente y seas parte del cambio que nuestro planeta necesita. Con toda la energía que lo ha hecho triunfar como comunicador radiofónico, el autor presenta un manual sencillo y revelador con ideas, consejos, ejercicios y un gran mensaje esperanzador, para ayudarte a alcanzar una vida plena. Si tienes este libro en tus manos, es porque debías tenerlo ahora. ¡Hoy es el momento perfecto para leerlo!

Renueva tu conciencia, abre tu mente y se parte del 
cambio que necesita el mundo.

En la actualidad, parecería que intentar ser positivos es complicado e ir en contra de todo el mundo. Todos los días escuchamos malas noticias sobre violencia, hambre, tragedias, corrupción y además tenemos que lidiar con nuestros problemas personales en el trabajo, en la casa, en lo económico, con los hijos, nuestras parejas y el resto de la gente que nos rodea. En fin, tenemos una carga diaria de situaciones negativas que en lugar de ayudarnos a ser felices, nos ponen mal, tristes y con una sensación de incertidumbre sobre el futuro. 

En #EfectoPositivo, Toño Esquinca explica de forma sencilla cómo al cambiar nuestra forma de pensar hasta el entorno más negativo se transforma y un problema se convierte en una oportunidad, casi siempre para crecer y mejorar. Este libro reúne muchas herramientas para tener el valor y comenzar el cambio hacia una vida con #EfectoPositivo. Desde entender que somos parte de un todo en el Universo y que no es necesario tratar de ser feliz porque la felicidad es una condición preexistente que nosotros decidimos abrazar o no. 

¿Cómo lo conseguimos? Toño Esquinca nos dice que lo primero es agradecer la existencia y a tu cuerpo que se conforma de tres partes: el físico, el mental y el espiritual. Después uno debe entender que todos tenemos la responsabilidad de hacer de este mundo algo mejor y para ello es muy importante estar en el centro de tu ser (la parte más poderosa) y desde ahí enfrentar todas las dificultades de forma positiva para ser FELIZ y ayudar a los demás a que también sean felices.

Hojea El Libro


Con base en sus propias experiencias y aprendizajes, Toño Esquinca te ayuda a crear esta nueva realidad a partir de los pensamientos. Y para ello te brinda consejos, ejemplos y ejercicios con los que puedes dar inicio a tu transformación. 

Esquinca es muy claro en mostrarte porqué estar en armonía contigo y ser mejor persona no tiene que ver con ser el más guapo o la más bonita, tener el trabajo más remunerado, estar casado y con hijos, tener muchas posesiones o estar feliz en todo momento (en un esquema que nos han establecido). 

La verdadera felicidad, nos dice el autor, eres tú, es tu naturaleza, es el amor a ti y eso implica también la tristeza y los malos momentos, que son vitales para tu aprendizaje en ser mejor persona y con los demás. 

Por eso es tan importante que te concentres en ti. En que pienses en tu vida, en tus sueños y no consientas en tu mente que existen “imposibles”. Este libro es una buena guía para hacer de la felicidad un hábito y no dejar que tu vida la controlen: el miedo, la indecisión, la procrastinación, la culpa, la tristeza y otros factores que se presentan en la vida diaria. Dejarás de creer que la vida es injusta para dar paso al cambio. Pensarás más en la compasión, la honestidad, el talento y la esperanza.

Casi al llegar al final de tu lectura encontraras técnicas y ejercicios que sirven para tener tranquilidad, paz, bienestar y FELICIDAD. Hacer que el #EfectoPositivo llegue a tu vida y se extienda entre los que te rodean.


Antonio Esquinca:
Para Toño Esquinca su semblanza es muy simple: no la tiene. A él no le importa lo que ha hecho o lo que va a hacer. No le importa lo que fue o lo que será. Lo único que le importa es vivir plenamente el presente; dar, hacer y ser en el aquí y el ahora, pues sabe que éste es el punto de convergencia, el único en donde los milagros suceden. Lo que para él es importante es que, a través de este libo, el lector también lo descubra, lo sienta y lo aplique a su vida. Es una invitación a explorar, descubrir, decidir y apreciar una nueva perspectiva, una en la que la gente que lea estas páginas reciba el regalo de reconocer su propio potencial y desarrolle oportunidades para una vida más plena y, por lo tanto, más feliz. ¡Disfrútalo y compártelo con quien amas!

Summer

3 comentarios:

  1. Hola, K
    pues no me llama mucho, asi que lo dejo pasar. Muchas gracias por traerlo
    besos

    ResponderBorrar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Ufff no me van nada este tipo de libros así que lo dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    Un besazo!!!

    ResponderBorrar