Hija De Las Tinieblas - Kiersten White

Título: Hija De Las Tinieblas (Los Conquistadores #1).
Título Original: And I Darken (The Conqueror's Saga #1).
Saga: Los Conquistadores - 1° de 3.
Autora: Kiersten White.
Editorial: V&R Editoras - VRYA.
Colección: Narrativa Juvenil Estadounidense.
Fecha de Publicación: Abril 2017.
ISBN: 9789877472721
N° de Páginas: 496
Goodreads

Sinopsis: “SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”. Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas,lealtades y sentimientos.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.


Opinión Personal: 


No saben la cantidad de sentimientos encontrados que tengo con este libro. Si quieren darse una idea me llevo cuatro semanas poder hacer esta reseña y por si fuera poco, no he podido leer un libro de más de 30 páginas desde que lo termine. Y es que un tanto complicado expresar lo que sucedió, pues tenía muchas expectativas con este libro, demasiadas diría yo y si bien no es una mala historia, porque de hecho me parece bastante interesante, si puedo decir que el ritmo bastante lento de la historia junto con los protagonistas que me desesperaron en más de una ocasión, me hizo la lectura un poco decepcionante, lo que me impidió disfrutarla como habría deseado.

Uno de los mayores sueños de Vlad Drácula es conseguir los herederos perfectos dignos de la dinastía que el tanto anhela, pero la fortuna no logra sonreírle cuando en lugar del primogénito perfecto llega Lada una niña fuerte y un tanto salvaje, y no el digno príncipe que él esperaba.. Por si fuera poco su segundo hijo, aun cuando resulta ser varón, no es precisamente el niño fuerte y guerrero que Vlad habría deseado. 


Con una madre débil y un padre que ansía poder, Lada y Radu entenderán muy pronto que lo único que tienen en el mundo es el uno al otro.  Aun cuando parezca que Lada no soporte a su hermano menor, pues le parece que es un niño débil y que tiene siempre una razón para llorar, por el contrario a su hermano, la mayor de los Drácula es una niña salvaje que le agrada pelear tanto como ama golpear a los demás niños de su edad.

Después de años anhelando el trono de Valaquia, Vlad Drácula consigue ser príncipe; pronto debido a su naturaleza guerrera, Lada lograra conquistar el corazón de su padre, aunque no en la magnitud en la que ella siempre lo ha deseado. Sin embargo la fortuna no les sonreirá por demasiado tiempo cuando se ven obligados a huir y pedir asilo al pueblo que más odian para conservar el trono tanto como sus vidas. Es debido a ese suceso que ambos se darán cuenta que para su padre no significan nada, cuando este acceda a dejarlos a cargo del gobierno otomano como garantía de su lealtad.

Es en aquel lugar que ellos sienten su prisión, donde encontraran a Mehmed, un pequeño niño que cambiara sus vidas por completo y para siempre. Por su parte Radu encontrara la paz que siempre ha buscado en la religión y Lada, encontrara el camino para ser lo que siempre ha deseado, valer igual que un hombre y ser capaz de pelear mejor que el ejército de Jenizaros con los que suele entrenar. Pero nada será fácil para ellos, cuando miles de obstáculos se interpongan en los caminos de ambos, especialmente cuando esos obstáculos pongan en riesgo sus vidas. Lo que menos sospechan, es que ambos terminaran enamorados de la misma persona.

Siento que uno de mis mayores errores fue inclinarme más a creer que se trataba de una historia fantástica basada en la leyenda de Drácula el vampiro,  a ser consciente de que no, que de hecho se trata de un libro histórico. Me parecía sumamente genial el hecho de que al famoso Vlad Drácula “El empalador” lo cambiaran de sexo y la autora decidiera que se tratara de una mujer, pero creo que le faltó algo para que Lada se convirtiera en un personaje fuerte y admirable, pues en ocasiones me pareció que se trataba más de una chica caprichosa, que de una mujer guerrera.

Me gusto la pluma de la autora aunque tengo que ser sincera y confesar que me da miedo leer algo más de ella, no porque no realice buenas historias, más bien por el hecho de que en ocasiones el ritmo de sus historias disminuye mucho y se vuelve bastante lento, aun así, me gusto la forma que tiene de desarrollar a su personajes y de cómo logra que estos maduren. Especialmente me gustó mucho la forma que tiene de describir los lugares hermosos que nuestros personajes visitaban y el cómo maneja el tema de la religión.

Otra de las cosas que no me gusto fue que cambiaran la orientación sexual de Mehmed, desde que vi que comentaban esto en goodreads me pareció un desacierto, aun después de leer el libro sigo creyendo que la historia hubiera sido mucho más interesante si la pareja oficial hubiera sido Radu y Mehmed, no sé, creo que una parte de mi siente que Lada no se merecía un par de cosas buenas que le sucedían y quizás se deba más al hecho de que no logre empatizar con ella.

Por otra parte me gustó mucho la relación entre Mehmed, Radu y Lada, aunque a veces me desesperaba que hicieran de cierta forma a un lado a Radu. Me encanto conocer las costumbres de ese tiempo y de poder conocer más hechos históricos aun cuando la autora había cambiado demasiadas cosas. 

Hay algunas cosas que me habrían gustado que se dieran, como cierta relación de Radu con una chica, también me habría gustado que Radu fuera un poco más fuerte en lo emocional y que se diera cuenta que tenía que buscar su felicidad, por lo que para lograrlo debía de olvidarse de él amor que profesaba a Mehmed. Tengo que decir que me encanto que Radu fuera querido por todos, porque creo que es un personaje que se merece lo mejor, y hasta disfrute un poco que Lada le envidiara la atención que recibía.

Siento que con el personaje que más sentimientos encontrados tengo es Lada, en efecto es un personaje fuerte pero al mismo tiempo desde mi perspectiva, bastante caprichoso, es como que ella no puede demostrar amor pero los demás tienen que demostrarlo por ella, para mi tenia las herramientas para convertirse en un personaje memorable pero por mi parte termine odiándola más que amándola. Es posible que Radu sea mi personaje preferido, me gusta mucho como uso más la inteligencia que la violencia a la hora de proteger a Mehmed, también me gusta que sea como un maestro del engaño cuando su máscara es solo para descubrir los complots que hay en su contra, por lo que es sumamente genial que al mismo tiempo sea tan sensible, aunque me hubiera gustado que fuera un poco más fuerte y se quisiera más a sí mismo. Aun no tengo muy claro lo que me ha parecido Mehmed, pero sobre todo creo que era un poco egoísta y que en ocasiones solo veía por su bienestar.


“Por primera vez en su vida, estaba agradecido por el temperamento sanguinario de su hermana y por la extraña sabiduría instintiva que le permitía lastimar al otro con el menor esfuerzo posible”.

“No me agradezcas. Lo único que hice fue enseñarles a tenerme miedo y respeto. ¿En qué te ayuda eso a ti? La próxima vez, tienes que golpear con más fuerza para asegurarte de que tu nombre inspire temor y dolor. No voy a estar aquí para volver a salvarte”.

“Como Radu estaba acostumbrado a pasar inadvertido, comprendía a la perfección lo que significaba el ser dejado de lado”.

“No había motivo alguno para dilatar el castigo a sus enemigos ni para prolongar la vergüenza de su padre, pero evidentemente, la expectativa había sido deliciosa, y la recompensa, estupenda”.

“Existen otras formas de golpear a alguien que no implican la presencia de puños”.

“Aun así. Los puños son más veloces”.

“Nosotros somos ese árbol. Desafiamos a la muerte y crecemos en medio de ella”.

“–Aquí todos se conocen –la nodriza hico un movimiento con el brazo para abarcar toda la aldea–. ¿Quién sería capaz de robar a sus vecinos?
–Nadie, porque lo atraparían de inmediato y lo castigarían –agregó Lada.
–Yo diría que es porque se cuidan los unos a los otros –Radu le frunció el ceño”.

“De pronto, le llamo la atención una flor purpura y puntiaguda que crecía en los antiguos cimientos. Por lo tanto, la arranco de raíz, la coloco debajo de la luz y la presiono contra su mejilla.
Inmediatamente después, la evadió una especie de arrebato y quedo extasiada; sentía que ese momento, esa montaña y esa luz solar habían sido creados exclusivamente para ella. La única vez que había estado cerca de experimentar aquella sensación de júbilo –que era una mezcla de ardor y claridad que le invadía el pecho– había sido cuando su padre se había sentido orgulloso de ella. Pero, en esta oportunidad, el sentimiento era diferente, más profundo y arrollador, ya que la misma Valaquia, su tierra y su madre, le estaba dando la bienvenida. Esa era la forma en que uno debía sentirse en la iglesia. Pese a que nunca había experimentado el contacto con el espíritu divino entre las cuatro paredes del templo, en medio de aquel campo y sobre aquel peñasco se sentía en paz, con un propósito claro y un fuerte sentido de pertenencia. Definitivamente, esa era la gloria de Dios.
Era la tierra de Valaquia y era suya”.

“En la ribera del rio el agua se había congelado y había varios niños –algunos de su edad y otros mayores– que jugaban sobre el hielo. Él se les acerco fingiendo que tenía que ir en esa dirección pero lo cierto era que quería que lo invitaran a jugar con ellos. Lo deseaba con tanta intensidad que aquello lo lastimaba más que los dedos que se le habían entumecido por el frío”.

“Cauteloso por naturaleza, Radu solía apartarse de todo riesgo posible por temor a salir lastimado”.

“Radu no solo quería ser amigo de Costin, sino que, sin siquiera saberlo, deseaba ser Costin, ser capaz de mirar a los ojos a los demás, aunque no supiera sus nombres, y no sentir temor ni vergüenza”.

“¡Él no es nada! Tu vida vale cien veces más que la de él, ¿lo comprendes? Nunca más la pongas en riesgo para salvar la de otra persona”. 

“A Lada, el paso de los años le infundía terror. Evidentemente, todavía no estaba en su mejor momento. Si bien había pasado bastante tiempo, aun le quedaba un largo camino por recorrer”.

“La niña tenía un gran sentido del poder, gracias a que conocía los finos hilos que conectaban a la gente que la rodeaba, y sabia la forma en que debía jalarlos, tensarlos y envolverlos alrededor de una persona para que le interrumpieran la irrigación sanguínea… o la destruyeran por completo”.

“¡No son nada importantes! Valen menos que el lodo. No te enojarías con el lodo si se te adhiera a los zapatos. Simplemente lo removerías y no lo volverías a mirar”.

“Los días eran inestables; las sonrisas e interacciones, muy peligrosas. Si daba algún paso en falso, ella también podría quedar desechada”.

“Arranco una rosa y se la acerco a la nariz, pero la verdad era que detestaba el aroma dulce y frágil que emanaban aquellas flores. Ella quería un jardín con árboles de hoja perennes, un jardín de piedras y un jardín de espadas”.

“Su corazón era pura maldad. Lada no entendía porque el joven atormentaba a los perros del castillo por simple diversión y sin motivo alguno. ¿Por qué hacer algo sin ningún propósito? No sentía ni una pizca de amor por él, pero si una importante cuota de temor”.

“–¿Por qué me ayudaste?
–¿Por qué siempre necesitas ayuda?”.

“Pese a que nunca era dulce y bondadosa con Radu, lo hacía por el propio bien del niño ya que, como era tan delicado para este mundo, mientras más rápido cambiara, más fácil le iba a resultar la vida”.

“La gente olvida que estoy escuchando. Yo siempre escucho todo”.

“–Él se enojaría mucho. Y Mircea me mataría. Tengo miedo de morir.
–Todos vamos a morir en algún momento. Pero nunca permitiría que Mircea te matara. Si alguien te asesinara, seria yo. ¿Entendido?
–Entonces, ¿me protegerás? –pregunto Radu, luego de asentir y acurrucarse contra el hombro de ella.
–Hasta el día en que te mate –ella le hizo costillas en un costado de cuerpo. Él lanzo una carcajada con un dejo de dolor y la miro con la misma sed y desesperación con la que ella observaba a su padre. Radu la amaba y quería que ella sintiera lo mismo por él”.

“Definitivamente, la niña no esperaba que Vlad Drácula se comportara de esa forma. Además de ser su padre, se suponía que debía de ser un dragón, y los dragones no se arrastraban por el suelo a fin de pedir ayuda a sus enemigos, no se comprometían a librar al mundo de los infieles para luego invitarlos a su casa, ni tampoco huían de sus propias tierras en medio de la noche igual que los criminales.
Un dragón quemaba todo lo que le rodeaba hasta purificarlo en cenizas”.

“Todos los años de esfuerzo en función de ganar la aprobación y el amor de su padre habían desembocado en esto… la habían convertido en prisionera”.

“Había cometido el grave error de amar demasiado a sus hijos –o, al menos, a Lada– como para que sus enemigos lo pudieran utilizar en su contra”.

“El amor y la vida eran dos elementos que, por la implacable búsqueda de poder, se podían ganar y perder en un santiamén. Ella jamás podría renunciar a las chispa de la vida, pero al amor…”.

“Se mantuvo bajo control, porque el control era una señal de poder y nadie sería capaz de quitárselo”.

“El nunca había entendido por completo lo que escuchaba en la iglesia; el latín era una lengua tan formal que creaba una barrera entre él y Dios. En efecto, consideraba que existían demasiadas barreras entre él y Dios, tales como Cristo, la caída del hombre y su propia alma.
Siempre le había parecido que Dios era similar a su padre, es decir, distante, misterioso y desaprobador. De hecho, tenía miedo de que, como de costumbre, nada de lo que pudiera hacer fuera suficiente como para ganarse el amor de un Dios desconocido y todopoderoso”.

“Por favor, no juzgues a mi tierra natal por la crueldad de unos pocos. Aunque haya un solo Dios y un solo Profeta, la paz sea con él, no todas las personas interactúan con el de la misma manera. Al igual que los demás asuntos de la vida, existen distintos niveles de fe y práctica religiosa. Pero tenemos la posibilidad de elegir”.

“Puedes elegir encontrar el consuelo y el alivio en Dios. Puedes elegir ser valiente y compasivo. Y también puedes elegir buscar la belleza y la felicidad donde quiera que se presenten”.

“Prefiero morir antes de ser olvidada”.

“Radu era consciente de que ella envidiaba su habilidad para lograr que las personas confiaran en él. Mientras que la expresión de ella se asemejaba a la de un astuto zorro que estaba atacando a un ganado, la de él era la similar a la de un ángel”.

“La gente es sensible a los buenos tratos, Lada. Confían más en una sonrisa que en la promesa de que harás que se ahoguen en su propia sangre”.

“Por supuesto que ella tenía razón, ya que hacia una eternidad que sus sonrisas no eran más que maniobras falsas y desesperadas”.

“–¿Y quién eres tu como para merecer tal estima del demonio?
–¡Vamos! Soy el hijo del mismo demonio”.

“Pero el alivio que sentía en ese aspecto se empañaba porque sabía que, tarde o temprano, encontrarían alguna forma de hacerle daño, como siempre ocurría”.

“Le gustaba estar enfadada antes de luchar contra Nicolae, porque el enojo se deshacía de todo lo demás que tenía dentro –la duda, el temor, la vergüenza–, sin dejar lugar para nada más. Nunca se había sentido tan poderosa como cuando estaba enfadada y con la espada en la mano”.

“Las creencias son signo de debilidad”.

“Para ella, la religión era un simple medio para alcanzar un fin, ya que había visto como la utilizaban como una mera arma. Si en algún momento la necesitara, la usaría, pero jamás permitiría que una de ellas la dominara”.

“Las creencias no son signo de debilidad. La fe es la mayor fortaleza con la que contamos”.

“Por el contrario, Radu, que comprendía todo, se preguntaba en que momento su hermana había decidido que la perfección era lo único aceptable”.

“Todos me habían permitido despotricar libremente y comportarme de manera agresiva. En otras palabras, me habían dejado ser un demonio. Mientras más los presionaba, más me ignoraban”.

“Me dijo que había nacido con un destino grandioso, que Dios me había traído al mundo y que el jamás permitiría que olvidara ello ni que abandonara dicha creencia”.

“Una vida sin expectativas era fría, vacía y solitaria”.

“Cuanto antes dejes de luchar, la vida se te hará más fácil”.

“–¿Qué diablos te pasa? ¿Por qué te empeñas en destruir todo lo bueno que tenemos aquí?
–Porque no tenemos nada aquí”.

“Hay algo que si puedes hacer. Puedes dejar de temblar, ponerte en pie como un líder, vestirte con tus ropas más finas y cabalgar hacia Edirne como el sultán que eres”.

“–Pensé que tu fe era tu mayor fortaleza.
–Mi fe es mi fortaleza –Mehmed endureció la expresión de su rostro.
–Entonces, tienes a tu dios de tu lado. ¿Qué importancia tiene una corte llena de aduladores y adversarios si tú cuentas con tus creencias? Cúbrete con la armadura de la fe y sube al trono”.

“No quiero limitarme a ocupar el trono, sino dominarlo por completo”.

“No diremos ni haremos nada. No se golpea a un oso que duerme para preguntarle que hará cuando despierte”.

“–¿Recuerdas lo que te dije en los establos luego de que Mircea te torturara?
–Que no permitirías que nadie me matara.
–Ese honor me corresponde únicamente  a mí”.

“Una verdadera conversión se da únicamente entre el hombre y Dios”.

“Durante muchos años, estuve enfadada y asustada, pero después me di cuenta de que existían varias maneras de llegar a ser poderosa. Se puede tener poder en medio de la quietud, en la observación, en la espera, en decir lo correcto en el momento exacto a la persona indicada. Ser mujer también otorga poder. ¡Oh sí! Estos cuerpos que observas con burla pueden ser muy poderosos. Mientras cuentes con algo que otra persona desee, tendrás un elemento de valor”.

“A las que son listas les ira mejor que a las que solamente son hermosas”.

“Ella no se había percatado de que, por el simple hecho de ser atractiva, se podía obtener mayor cantidad de hilos de poder”.

“Yo puedo ser fuerte sin renunciar a nada”.

“Tú ves esto, como una prisión. Pero estas equivocada. Esta es mi corte. Este es mi trono. Este es mi reino. He tenido que pagar el precio de mi libertad y mi cuerpo”.

“Entonces la pregunta es, Hija del Dragón, ¿Qué estas dispuesta a sacrificar? ¿Qué permitirás que te quiten para convertirte en una mujer poderosa?”.

“No existe eso de hacer trampa. Lo único que importa es ganar o perder, y yo gané”.

“Mi pequeño dragón siempre encuentra el lado positivo de la vida”.

“Mi presencia no suele provocar tanta alegría. Me parece que voy a desaparecer de tu vida deliberadamente para sorprenderte más seguido”.

“Ser mujer te podría otorgar gran poder”.

“Por temor al silencio y la soledad, ella tampoco había regresado allí… hasta aquel día. Después de todo, adonde quiera que fuera, independientemente de que la rodearan varias personas, era consciente de que estaba sola, por lo que tampoco debía molestarle el hecho de estar sin compañía en un lugar tan hermoso”.

“Encuentra tu propio camino de la mejor forma que puedas, ya que nadie se molestara en hacerlo por ti”.

“En cuanto tu hermano, la gente seria capaz de arrancarse el corazón para crear un mejor espacio para él. Jamás tendrá que ensuciarse las manos. Pero las manos pintadas de rojo son las que hacen lo que es necesario hacer”.

“A Radu le encantaba bailar.
Sentía el ritmo y la música desde la cabeza hasta los pies mientras daba vueltas alrededor de la sala en perfecta sintonía con los otros bailarines. Había algo profundamente verdadero en aquel desplazamiento conjunto al compás de la melodía, porque todos dejaban de lado su individualidad para pasar a formar parte de algo más grande y más hermoso. Como no tenía que pensar en nada más que en el movimiento, era una situación que se asemejaba a las plegarias”.

“Agradar a los demás le resultaba sencillo y placentero”.

“-No te acuerdas de mi –expreso ella.
–Merezco que me azoten por haber olvidado semejante rostro.
–Tus palabras son tan dulces como la miel y, al igual que ella, carecen de contenido”.

“En un rincón oscuro de su ser, sepultado debajo del pecho, él estaba contento de que hubiera sido así. Quería que ella se sintiera inútil y fracasada, y que se diera cuenta de que él era capaz de hacer cosas que ella jamás podría”.

“¡La lucha es lo mismo que el baile! La única diferencia es que, en esta actividad, siempre acabo con menos magullones”.

“–No veo la hora de que termine todo este circo, podamos regresar a casa y las cosas vuelvan a la normalidad.
Radu, asintió ya que eso era exactamente lo que él deseaba. Ese era el dolor, la necesidad y el deseo que tenía dentro. Que las cosas fueran como antes”.

“Tenía que aceptar que Huma estaba en lo cierto. La manera en que Mehmed la había mirado mientras partía la había hecho sentirse más poderosa que nunca”.

“Definitivamente, su rival era tan insignificante que no era digna siquiera de desprecio”.

“–Deje de saber contra quien tenía que luchar.
–Ojala alcances la felicidad en la renuncia. Ojala todas lo hagamos”.

“Era un comportamiento estúpido e imprudente, pero eso mismo lo hacía más apasionante”.

“En aquel entonces, el había creído que ese era su semblante de furia pero, en ese preciso instante, se dio cuenta de que el rostro de su hermana se consumía por la resistencia al terror que el realidad sentía”.

“Lada lo detestaba por su juventud y por su risa alegre y contagiosa. A decir verdad, ella odiaba a todos”.

“No soy uno de ustedes. Soy mejor”.

“Radu nunca se había imaginado cuanta soledad podría llegar a sentir al ser querido por todos”.

“Los favoritos también pueden caer muy bajo”.

“Me refiero a que, en algunas circunstancias, no se puede tomar una decisión fácil. ¿Cuál sería, entonces, la decisión correcta? ¿Cometer un acto malo con un fin bueno o evitar hacer lo incorrecto aun sabiendo que eso tendría un desenlace funesto?”.

“Nunca es fácil. Trato de construir el mejor futuro posible para que la mayor cantidad de gente pueda salir beneficiada. Cuando tengo que tomar decisiones difíciles, intento hacerlo, ante todo, con oraciones previas y con el bienestar de mi gente en el corazón. Si bien he cometido errores, procuro aprovechar los remordimientos como motivación para ser más reflexivo, para considerar las cosas con mayor cuidado y para ser más bondadoso y generoso en todas mis acciones”.

“Si moría en batalla, ella lo habría despedido con crueldad, a diferencia de él, que le había confesado su amor. Mehmed nunca se enteraría de que ella se sentía atormentada por él y que lo consideraba como una estrella brillante en medio de su oscura vida”.

“Uno puede ser el agresor, el que combate contra las cruzadas en sus propias tierras, o el que se queda en casa a esperar a que vengan por uno. Y lo cierto es que algún día llegaran con armas de fuego, enfermedades, espadas, sangre y muerte. La debilidad es un señuelo irresistible”.

“Al parecer, el precio de la vida es la misma muerte”.

“Y esa es la razón por la que uno se convierte en un comerciante de la muerte. Uno alimenta a la muerte con la mayor cantidad de personas posibles para dejarla llena y feliz a fin de que aparte sus ojos de uno”.

“–¿Necesitas algo? ¿Un poco de agua?
–Necesito una promesa.
–Lo siento, pero la semana pasada Skanderberg ataco el carro que transportaba promesas”.

“Yo te veo como una hermana menor. Como una brillante, violenta y ocasionalmente aterradora hermana, a la que seguiría hasta los confines de la Tierra, en parte, por respeto, pero también porque tendría miedo de lo que sería capaz de hacerme si me negara”.

“Tu crueldad no tiene límites”.

“Un pasado vacío, un futuro vacío y nadie se preocupaba por ella en ninguno de los dos”.

“A veces, tenemos que reivindicarnos a nosotros mismos”.

“Algunas victorias son meras derrotas disfrazadas”.

“No siempre podemos tener lo que queremos, aunque lo deseemos con mucha intensidad”.

“Guardar su virginidad era la única forma que había encontrado para protegerse y para que su corazón no pasara a ser propiedad del joven”.

“No existe mejor lugar para mí que estar a tu lado”.

“Definitivamente, el amor era una plaga”.

“Ella hubiera deseado contar con el conocimiento básico de la forma en que las personas se consolaban las unas a las otras”.

“Tiempo atrás, me dijiste que había vidas que valían más que otras. ¿Cuántas muertes más tienen que pasar para que la balanza deje de inclinarse a nuestro favor?”.

“El alma y el trono son irreconciliables”.

“Aunque Lada no supiera lo que ocurriría, estaba segura de dos cosas: le dolería muchísimo y tendría que ser fuerte”.

“Su columna vertebral era acero; su corazón, una armadura; y sus ojos, fuego”.

“El amor era una debilidad, una trampa”.

“Lada endureció el semblante como si fuera una roca, y el corazón como si fuera una montaña a la que jamás podrían perforar y de la que nunca surgiría un manantial de agua fresca”.

“Los tres habían crecido muchísimo y habían ganado demasiado control sobre las emociones como para utilizarlas como herramientas”.

“Entonces, decidió arrancarse el corazón y ofrecerlo como sacrificio”.

“La alegría que sentía por abrazar a Mehmed era similar a la del impacto de un golpe en el estómago, el cual estaba destinado a dejar magullones y lastimaduras por mucho tiempo después de haberlo recibido”.

“Radu dejo en manos de Dios todo lo que llevaba dentro: el dolor, el temor, la pérdida, sus secretos y su inmensa e insondable soledad”.

“No soy Dragwlya, sino Lada Drácula. Ya no soy la hija del Dragón. Yo soy el Dragón”.


Debo confesar una última cosa, cuando termine no estaba tan segura de animarme a leer la segunda parte a pesar de que me intriga saber mucho que es lo que pasara. Sin embargo, después de que la editorial nos presentara las novedades de lo que resta del año, donde nos comentaron que esta segunda parte mejora muchísimo y que vale por completo la pena, me han convencido de “darle una segunda oportunidad” por así decirlo, así que espero con ansias saber si la historia y los personajes mejoraran en su segunda entrega. La edición es hermosa creo que es algo que se debe comentar,  y como muchas otras veces me pasa que tengo la duda si el libro no llego a enamorarme por la traducción, porque siento que esa es una posibilidad. Por ahora no cerrare la puerta y esperare al segundo libro para tener un veredicto más sólido sobre la historia y la autora. Por ultimo me queda pedir una disculpa por que estoy consciente que esta, no ha sido mi mejor reseña. 

Veredicto:

“Hija de las tinieblas” es un libro con hechos históricos, que nos presenta una perspectiva interesante al poner a la famosa figura de “El empalador” en femenino, pero que desde mi punto de vista le falto un poco para lograr ser una historia inolvidable,  más que nada por su ritmo lento en más de un capitulo. Aun así si eres fan de los libros históricos, deberías darle una oportunidad. 


Sobre la escritora: 
Kiersten White escritora estadounidense, es conocida por sus novelas dedicadas al romance paranormal, donde ha logrado un gran éxito con sus libros para jóvenes adultos. Nacida y criada en Utah, White estudió Inglés en la Universidad Brigham Young. Ahora vive con su esposo e hijos en San Diego, California, cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular en general. Paranormal (Paranormalcy, 2010) es su primera novela y ha sido gran éxito de ventas en Estados Unidos. Le siguió Sobrenatural (Supernaturally, 2011), y And I Darken (2017).




Now I Rise es la segunda parte de esta Trilogía. Se espera su estreno para el segundo semestre del 2017.


Summer

13 comentarios:

  1. Hola! Que rabia da que los libros nos dejen como te ha dejado este y la razón no sea porque te ha encantado, jejeje.
    La verdad es que al verlo me ha llamado la atención pero en principio no sé si lo llegaré a leer, ese ritmo lento me frena bastante, entre otras cosas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Suena muy interesante el cambio de sexo a Drácula. Al igual que tu, pensé que era una historia más fantástica y no tanto histórica. No quedo completamente con ganas del libro y menos porqu ees una saga, pero sí lo tendré pendiente a ver si me animo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero después de tu reseña creo que voy a dejarlo pasar por ahora. Si me animo a leerlo dentro de un tiempo será con las expectativas bajas. Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. HOLAAA!!
    Ay, la verdad es que necesitaba esta entrada <3 Necesitaba una reseña de este libro!! Le tengo muuuchas ganas pero no me animaba a leerlo. Ahora seguro me lo devoro jjajaj
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Recuerdo haber visto una reseña de este mismo libro hace unos meses y desde que lo vi, dije que tenía que leerlo, lo malo es que no tengo tanto tiempo y tengo pendientes acumulados.
    A mi parecer es una historia que promete y la verdad es que me gustaría leerla. Haber si con algo de tiempo consigo hacerme con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola :D yo estoy sorteándolo en mi blog aunque debo admitir que aún no lo leo, aun así siento que cuando lo lea voy a favorecerle porque la autora me agrada xD
    De hecho Lada es un personaje hecho para no gustar, Kiersten mencionó que se le hace muy raro cuando alguien le dice que le gusta el personaje, porque esa no era la intención.
    Espero leerlo pronto y formarme una opinión objetiva de él :)
    Me agrado tu reseña sincera, saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Katrina!

    Este es un libro que sé que sí o si terminaré leyendo, nada más porque ya lo tengo en mi estanteria sin embargo tengo miedo porque ya he escuchado en otras ocasiones que la pluma de l a autora a veces se hace pesadisima, y además el hecho de tratarse de un libro más historico que fantastico me echa para atrás porque igual que vos tambien esperaba toparme con una historia fantastica y una niña Dracula... En fin, ya veremos si me convence.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  9. Hola! termine de leer este libro hace poco y opino lo mismo que ovs, Lada es personaje fuerte pero sumamente caprichosa y incluso se me hizo muy insoportable desde el momento en que empezó su romance con Mehmed.
    Radu es sin dudas mi favorito, no se merece nada de lo que le pasa, y la verdad es que no quiero que termine con Mehmed, el no valora, solo lo usa y siento que Radu merece algo mejor que el.

    Me gusto la reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  10. Me encanta la portada, pero nomás no termina de llamarme... pero oye, la cantidad de frases que sacaste, jaja. Y también amo la portada de la segunda parte xD

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por este libro, ya no sólo por el tema histórico de Vlad el empalador y todo eso, sino precisamente por los sentimientos contrados que has tenido con Lada. Me intriga el personaje, tanto por sus pros como por sus contras, y me gustaría ver como se desarrolla.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola, linda. Esta es justo mi lectura actual, y además de que tengo un mes(es) complicado, el ritmo lento me hizo estancarme un poco. Por fuera de eso, lo estoy disfrutando bastante. Ya reseñaré :P
    Gracias por tu reseña sin spoilers, fue bueno conocer tu punto de vista y poder identificarme con ciertas cosas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. hola! le tengo tantas ganas a este libro, me arrepiento de no comprarlo cuando pude el año pasado :(

    Besos!!

    ResponderBorrar