Tormenta - Conn Iggulden

Título: Tormenta (La Guerra De Las Rosas #1).
Título Original: Stormbird (Wars Of The Roses #1).
Saga: La Guerra De Las Rosas - 1° de 4.
Autor: Conn Iggulden.
Editorial: Duomo Ediciones.
Colección: Los Imperdibles.
Fecha de Publicación: 2017.
ISBN: 9788416261840
N° de Páginas: 544
Goodreads

Sinopsis: UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de mani¬ esto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra. UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE.

Un reino. Dos familias.
Treinta años de guerra.

Esta obra ha sido traducida en más de 30 idiomas y ha vendido más de 12 millones de ejemplares en el mundo. 

La novela recrea los hechos reales que confrontaron a dos familias inglesas que tenían fuertes lazos con la monarquía: la Casa de los Lancaster y la Casa de los York. Treinta años dura el enfrentamiento entre partidarios de ambas casas que concluye con el arribo al trono de la familia Tudor.

La novela comienza durante el reinado de Enrique VI y nos da a conocer todos los antecedentes que están a punto de desencadenar una guerra. El rey, débil y enfermizo, es obligado a ceder territorios a cambio de desposarse con Margarita de Anjou y a partir de este punto no podrás dejar leer.

Mucho se ha dicho que esta historia es la que ha inspirado Juego de tronos y no es difícil reconocer las similitudes que tienen. Por otro lado, la fuerza narrativa de Iggulden ha sido reconocida como una las mejores de la actualidad en el género histórico.


Hojea El Libro

Una obra maestra en ambientación, acción, intriga y aventuras. 
Conn Iggulden es el verdadero maestro de la novelahistórica de hoy.
The Independent

Conn Iggulden:
Nació en Londres en 1971. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Londres y fue docente durante siete años, hasta que decidió dedicarse a la escritura de manera exclusiva. Irrumpió con fuerza en la escena literaria con sus novelas históricas, convirtiéndose en uno de los autores más leídos del momento. Sus libros combinan imaginación, historia y aventuras. Ha escrito sobre Gengis Kan y el Imperio Romano, entre otros temas. Vive en Hertfordshire con su esposa y sus hijos.

Summer

4 comentarios:

  1. Hola!
    La historia tiene una premisa bastante interesante y tiene elementos que llaman mi atención, así que no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por la información.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Me encanta el género histórico, y este libro parece ser una buena opción. El que esté basado en un hecho que se supone inspiró GoT hace que llame más la atención. Gracias por la reseña.

    Que tengas un lindo día. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    No conocía esta saga pero por lo que he leído en la entrada puede que me guste, así que no la descarto para futura lectura ^^
    Gracias por mostrármela
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. Le tengo ganas a esta saga, este periodo de la historia de Inglaterra es mi favorito, además de que ya hay muchas adaptaciones al respecto. A ver qué tal.

    Saludos!

    ResponderBorrar