Eva Y El Ladrón De Sueños - Alexandra Campos

Título: Eva Y El Ladrón De Sueños.
Título Original: Eva Y El Ladrón De Sueños.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Alexandra Campos.
Editorial: Ediciones Urano.
Colección: Uranito.
Fecha de Publicación: Febrero 2017.
ISBN: 9786077480877
N° de Páginas: 74
Goodreads

Sinopsis: Eva pasa los días estudiando los sueños y su significado. Los clasifica en el Cuadrante de Morfeo una herramienta que su abuela le enseñó para entender los deseos, sentimientos y miedos que se ocultan en cada uno de ellos. Un día, su ángel de la guarda descubre que él no puede soñar y, al poco tiempo los sueños de Eva empiezan a desaparecer misteriosamente. ¿Qué son los sueños? ¿Por qué desaparecen? ¿Cuál es su significado? ¿Qué necesitan una persona para volver a soñar? Estas son algunas de las preguntas que se hará Eva en este cuento que te ayudará a descifrar tus propios sueños.

Gracias a autora por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Antes que nada tengo que agradecer a la autora y su representante que se tomaran la molestia de contactar conmigo para entablar esta colaboración, y que por consecuente me hicieran llegar los bellísimos libros de Alexandra Campos. Debo de aceptar que no conocía mucho de su trabajo a excepción de precisamente el libro de esta reseña, pero en cuanto vi sus otro libro me quede con la certeza de que sus obras iban a valer la pena. De hecho, tenía muchísimo tiempo queriendo leer este libro, pues su portada me había llamado muchísimo así que podrán imaginar lo contenta que estaba cuando contactaron conmigo para tener la oportunidad de leer este maravilloso libro.

Eva es una pequeña que ama sus sueños por eso en cuanto despierta suele apuntarlos en su diario para no olvidarlos y conservarlos por siempre. Una noche antes de dormir su madre entra a su habitación, a Eva le está costando un poco de trabajo poder dormir debido a que siente miedo, es ahí donde su madre le explica que ella no se encuentra sola, pues su Ángel siempre está cuidando de ella, especialmente por las noches. Su Ángel cuida de Eva aun cuando él no entiende con certeza de que tratan los sueños. Es así cuando una noche decide robar uno de los sueños de Eva para experimentar lo que realmente es soñar, puesto que los ángeles no tienen ese privilegio. La experiencia le resulta tan maravillosa que no puede resistirse y cada noche, el Ángel sigue robando los sueños de Eva, sin percatarse de que ha ocasionado cambios drásticos en la pequeña, como el hecho de que su vida se vea un tanto sombría al perder sus sueños. Pronto tendrá que buscar una solución para aquello que sus actos han ocasionado, esperando que no sea demasiado tarde para que Eva recupere la fe en los sueños y en él.

Varios de ustedes sabrán lo mucho que me gustan los libros infantiles, especialmente cuando tienen algún mensaje que pueda quedarse con lo más pequeños en casa y tengo que decir que este libro definitivamente entra en esa categoría. 

Sin embargo siento que también tiene una enseñanza muy especial e importante para los adultos, el enseñarles que no hay que romper los sueños de los niños por muy absurdos o ridículos que nos parezcan, sería como romperles sus alas y forzarlos a encasillarse en el molde establecido, al fin de cuentas son pequeños y tienen  mucha más esperanza e imaginación que nosotros como adultos, para mí, una parte importante de la infancia es crear sueños a futuro, y creo que es algo que este libro nos representa de una forma u otra.

Es un libro con una edición hermosa, muy cuidada, las ilustraciones me parecieron perfectas, que decir de los colores que lo ilustran, este libro está muy bien elaborado desde la primera página hasta la última.

Otro punto que me gustó muchísimo fue que se incluyera la costumbre que algunas madres tienen de inculcarnos que tenemos un Ángel de la guarda que siempre nos acompaña en todo momento. 

Es una historia hermosa, tengo la fortuna de haberla conocido porque es el tipo de historia que me gusta compartir con mis sobrinos, pues estoy segura de que lo disfrutaran.

Ame a los dos personajes principales, creo que la historia no sería lo mismo sin alguno de los dos, tengo que decir nuevamente, que me encanto esta idea del ángel de la guarda pues podemos ver un lado mucho más humano en estos seres celestiales que estamos tan acostumbrados a ver de una forma tan perfecta. El final me encanto, la forma en que se solucionan las cosas me pareció tan hermosa que creo fielmente que ese final y aquella acción por parte del ángel, es la cereza en el pastel de esta maravillosa historia. 


“–No estás sola, todos tenemos un Ángel de la Guarda que nos cuida siempre.
–¿También de noche?
–Especialmente de noche”.

“Fue una noche tranquila, y nunca supo si porque él estaba cerca o porque ellos estaban lejos, los peligros nunca llegaron”.

“Lo primero que descubrió fue que los sueños se relacionaban con las emociones, y que no todos los sueños eran coloridos o felices: había uno oscuros, grises y tristes. Lo que descubrió después fue que la mayoría de los peligros que Eva temía efectivamente existían… pero solo existían en sueños”.

“Los ángeles no pueden soñar…”.

“Los atrapasueños se llaman también cazadores de sueños; los cazadores de sueños atrapan pesadillas, y las pesadillas se destruyen con la luz del sol”.

“Se puede soñar con personas cercanas aunque algunas de ellas ya estén muertas”.

“En sueños puede pasar cualquier cosa; si siento miedo puedo despertar, y si no quiero despertar, de cualquier forma me despertaría”.

“Unos sueños se hacen realidad y otros no”.

“Muchos sueños se olvidan antes de despertar”.

“Algunos decían que los sueños son presentimientos del futuro, otros que son recuerdos distorsionados del pasado. Casi todos coincidían en que los sueños son fáciles de olvidar”.

“Al despertar, las personas olvidan casi todos sus sueños”.

“Tal vez su mamá tenía razón…
Tal vez la gente simplemente olvidaba sus sueños.
Desencantada, antes de dormir pidió a su Ángel que le ayudara, pero ya era tarde, había perdido la esperanza: Eva dejó de buscar, dejó de cuestionar y dejó de esperar. Con este abandono, se sumó a la ausencia de sueños la perdida de la ensoñación, ese estado que le permitía al menos soñar despierta.
El carácter de Eva empezó a cambiar. Se veía más seria que de costumbre, estaba enojada, se sentía cansada, y la inconformidad que sentía solo se quitaba viendo televisión. Ya no escribía, ni siquiera abría su diario, incluso actividades que siempre le habían gustado, como dibujar, parecían no tener sentido”.

“El Ángel se sintió culpable, y deseo con todas sus fuerzas no haber tomado aquello que por muchas razones no le pertenecía”.

“Los animales también sueñan”.

“Aun si las personas no pueden ver, pueden soñar”.

“42 segundos son suficientes para tener un sueño”.

“Pero… cuando creyó que el problema quedaba atrás… Eva le pidió soñar de nuevo.
Esa noche, el Ángel lloro, y decidió que no podía permanecer al lado de alguien a quien había hecho tanto daño. Finalmente, dijo adiós en silencio y se fue por la ventana”.

“¿Qué necesita una persona para volver a soñar?

El sueño más bonito del mundo”.


Alexandra Campos es una de las autoras que me han dejado cautivada con su trabajo, sinceramente tengo muchísimas ganas de conocer mucho más de él, porque con lo que he conocido hasta ahora me he quedado prendada de su forma de relatarte una historia, pue logra llegarte hasta el alma. Un libro extraordinario que cualquier pequeño podrá disfrutar y aprender de él, presiento, no, estoy casi segura que es el tipo de libros que se le deberían de leer a nuestros niños más temprano que tarde y, que los adultos también deben de leer alguna vez en su vida para seguir animando los sueños de nuestros pequeños. Me quedo con un excelente sabor de boca, gracias exorbitantes a Alexandra por darme la oportunidad de conocer su trabajo tan magnifico. 

Veredicto:

“Eva y el ladrón de sueños”  es un libro cien por ciento recomendable. No solo tiene una edición hermosa, también posee una de las historias que más me han enamorado en el género infantil, una historia que no solo nos hace disfrutar de una buena lectura, sino que también nos deja una gran enseñanza con el pasar de sus páginas. 


Sobre la escritora: 
Alexandra Campos originaria de Coyoacán, Ciudad de México. Egresada de la Licenciada Socióloga en la Universidad Abierta de San Luis Potosí, tiene una Maestría en Educación y una Especialidad en Capacitación y RH en la Universidad Anahuac. Ha publicado dos libros de divulgación mitológica: "12 Olímpicos" y "10 Héroes y Figuras de la Mitología Griega", además del cuento infantil: "Eva y el Ladrón de Sueños". Alexandra se ha dedicado por más de quince años a la capacitación y el desarrollo humano. Sus hobbies son leer, jugar golf y pasear con sus perros Maya, Nicole y Franchesca.

Summer

6 comentarios:

  1. Me muero con esto, qué libro más lindo! Ojalá pueda conseguirse por acá, que no es tan fácil.
    Un abrazote gigante.

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    No conocia el libro, ni la autora sin embargo tu reseña me ha encantado, qué preciosidad las ilustraciones, seguramente una lectura que vale la pena. A ver si un día llega también a mi país.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Que libro más adorable y bonito, he visto ya unas cuantas reseñas de él y me parece una monada
    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Summer!

    Hace rato que ya no me pasaba por aquí, y ya extrañaba leer tus reseñas, y que buena forma de regresar para leer esta belleza.

    A mi también me encantó la portada e incluso cuándo lo publicaste en redes sociales estaba emocionada esperando su reseña...Debo admitir que yo también amo las historias "infantiles" y gráficas, con esas bellas ilustraciones, cuándo pegan no sólo para niños, sino también para adultos (que incluso sentimos más que es para nosotros).

    Qué bueno que haya sido una buena lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola hermosa!
    Creo que nunca había visto ni sabido nada ni de l autora ni del libro y yo no soy fan de historias infantiles aunque muchas veces las ilustraciones son preciosas, pero como a ti, me gusta cuando dejan una enseñanza en grandes y chicos, espero conseguirlo y leerlo pronto.
    Quizá ya viste, te nominé en el BookTag Tacos ojala te de tiempo y lo hagas y me compartas tus respuestas.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  6. hola! hermosa propuesta la tuya que ya compartimos, te felicitamos! tu post va al muro volando!!!!gracias y abrazotesbuhos.

    ResponderBorrar